Voluntarios

El voluntariado es el motor de la actividad 

Que implica ser voluntario ?

“El voluntariado es el motor de la actividad porque en pistas siempre somos un montón de personas laburando entonces necesitamos de gente con voluntad que venga a acompañarnos. A cambio de esto siempre la idea es enseñarles. Todo lo que nosotros podamos enseñarle todo lo que yo he aprendido se lo quiero trasmitir desde cómo trabajar con un caballo, cómo trabajar en pista, cómo se hace una planificación y que no sea solo -“bueno voy a ayudar”-, siempre se va a ayudar pero también recibis un montón y esa es la idea, desde poder llevarse algo”.

Cual es el papel del voluntario ?

Nos aportan gran ayuda, sobre todo con los caballos antes y durante las clases de equinoterapia.

Nos encargamos de su formación, cada uno de ellos reciben nociones sobre el manejo, el entrenamiento y el cuidado de los caballos. De esta forma, logran tener una autonomía suficiente para ser capaces de asistir en las sesiones de equinoterapia.

Que se necesita para ser voluntario ?

No hay requisitos necesarios para poder ser voluntario, sino ganas de divertirse con los caballos y los niños, un poco de paciencia, buena voluntad y ganas de aprender y compartir el tiempo con otras personas en un entorno natural. 

Los voluntarios colaboran en varias actividades, por ejemplo :

  • Cuidando a los caballos
  • Limpiando las instalaciones
  • Preparando a los caballos
  • Atendiendo a las familias
  • Ayudando a los pacientes
  • Organizando charlas informativa