La Asociación Civil Centro Hípico La Esperanza, es una organización sin fines de lucro que nace en el año 2014 por iniciativa de Ivana Souble, actual presidenta, se encuentra ubicada en el Km 19,5 ruta provincial nº1 de Viedma, Rio Negro.

Desde entonces la asociación brinda actividades ecuestres de forma recreativa, deportiva y terapéutica, siendo la principal actividad la Equinoterapia.

Uno de los aspectos fundamentales que determina la esencia de «La esperanza» es que los caballos son compañeros estratégicos y excepcionales para el desarrollo integral de las personas.

Los caballos enseñan a enseñar. Esta mirada incluye también el trabajo de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales especializados en el área de salud, educación y ecuestre.

Desde 2019 la asociación cuenta con la habilitación del Ministerio de Salud, convirtiéndose así en el único centro de equinoterapia habilitado en la provincia de Rio Negro. De esta forma el centro continua siendo un referente provincial en equinoterapia,  proponiendo diversos programas de acción para el desarrollo integral de las personas, mejorando su calidad de vida e inclusión social.

Todos los que formamos el Centro Hípico La Esperanza, compartimos los mismos valores:

  • Amor  y respeto por la naturaleza
  • Bienestar por los caballos
  • Pasión por lo que hacemos
  • Trabajo articulado entre personas y equinos
  • Voluntad

La práctica ecuestre en la que se basa el proyecto presenta ciertas condiciones que ninguna otra podría brindar.