El caballo, la pasión que une

Es algo atávico, es un símbolo de fuerza y nobleza, es el poder de la libertad, es el despertar de un sentimiento apasionado que nos une y nos convoca.

El pasado 2 de Julio, se realizó en el Centro Hípico La Esperanza, la primer fecha del Concurso Interno de clubes de la Comarca. Las disciplinas que se hicieron presentes fueron Salto, Pony club y Equinoterapia , la actividad emblema del club.


En cada una de las disciplinas, el caballo mostro ser un ser excepcional que puede unir a las personas, promoviendo la empatía y la igualdad de oportunidades. Independientemente de la edad, género o habilidades, todos los participantes compartieron una pasión común por estos magníficos animales.


El salto, es una disciplina que requiere habilidad y destreza tanto del jinete como del caballo. Jinete y amazonas tuvieron que completar un recorrido de 8 a 10 obstáculos en un orden establecido y dentro de un tiempo limitado. El recorrido, que cambio en cada competición, se desarrolló en la pista de arena.


Todos los participantes demostraron una gran coordinación y confianza mutua.
Los resultados:


 En la categoría 60, con el acompañamiento de su profe Ivana Souble:
3er puesto Ornella Odonne, con su caballo Lucio
4to puesto Lola Guaragnini , con su yegua Esperanza Gaucha

 En la categoría 70 con el acompañamiento de su profe Ivana Souble:
1er puesto Ornella Ondonne, con su caballo Lucio.
2do puesto Faustina Fratiscelli, con su caballo sombra, profe Paula Monge
4to Lola Guaragnini, con su yegua Esperanza Gaucha

 Y, representándonos, en categoria 80:
1er puesto Faustina Franscitelli con su caballo Sombra, profe Paula Monge

El Pony club, que da la oportunidad a los mas pequeños de aprender sobre el cuidado y la monta de los caballos en un ambiente educativo y divertido. Participaron en juegos y actividades diseñadas para fomentar el respeto y la conexión con los caballos.


La equinoterapia, también estuvo presente, ofreciendo un ambiente particular, divertido y emotivo. En esta modalidad, los jinetes realizaron un circuito de conducción en el que iban adoptando diferentes posturas dependiendo de la marcha del caballo y los desafíos propuestos por el equipo, experimentando una conexión especial con los animales.


El evento fue un éxito en términos de promover los valores de respeto y equidad hacia los caballos, así como brindar un espacio para disfrutar y aprender sobre las diversas disciplinas ecuestres.


Agradecemos a todo el equipo humano de la institución que participaron y ayudaron para que el evento sea posible, a los patrocinadores, a las familias por el apoyo, a los jinetes y participantes, y a las autoridades provinciales, en especial al Legislador Marcelo Szczygol, que se hizo presente para interiorizarse más por el evento y apoyar a este deporte en la comarca.