Es algo atávico, es un símbolo de fuerza y nobleza, es el poder de la libertad, es el despertar de un sentimiento apasionado que nos une y nos convoca.
El pasado 2 de Julio, se realizó en el Centro Hípico La Esperanza, la primer fecha del Concurso Interno de clubes de la Comarca. Las disciplinas que se hicieron presentes fueron Salto, Pony club y Equinoterapia , la actividad emblema del club.
En cada una de las disciplinas, el caballo mostro ser un ser excepcional que puede unir a las personas, promoviendo la empatía y la igualdad de oportunidades. Independientemente de la edad, género o habilidades, todos los participantes compartieron una pasión común por estos magníficos animales.
El salto, es una disciplina que requiere habilidad y destreza tanto del jinete como del caballo. Jinete y amazonas tuvieron que completar un recorrido de 8 a 10 obstáculos en un orden establecido y dentro de un tiempo limitado. El recorrido, que cambio en cada competición, se desarrolló en la pista de arena.
Todos los participantes demostraron una gran coordinación y confianza mutua.
Los resultados:
En la categoría 60, con el acompañamiento de su profe Ivana Souble:
3er puesto Ornella Odonne, con su caballo Lucio
4to puesto Lola Guaragnini , con su yegua Esperanza Gaucha
En la categoría 70 con el acompañamiento de su profe Ivana Souble:
1er puesto Ornella Ondonne, con su caballo Lucio.
2do puesto Faustina Fratiscelli, con su caballo sombra, profe Paula Monge
4to Lola Guaragnini, con su yegua Esperanza Gaucha
Y, representándonos, en categoria 80:
1er puesto Faustina Franscitelli con su caballo Sombra, profe Paula Monge
El Pony club, que da la oportunidad a los mas pequeños de aprender sobre el cuidado y la monta de los caballos en un ambiente educativo y divertido. Participaron en juegos y actividades diseñadas para fomentar el respeto y la conexión con los caballos.
La equinoterapia, también estuvo presente, ofreciendo un ambiente particular, divertido y emotivo. En esta modalidad, los jinetes realizaron un circuito de conducción en el que iban adoptando diferentes posturas dependiendo de la marcha del caballo y los desafíos propuestos por el equipo, experimentando una conexión especial con los animales.
El evento fue un éxito en términos de promover los valores de respeto y equidad hacia los caballos, así como brindar un espacio para disfrutar y aprender sobre las diversas disciplinas ecuestres.
Agradecemos a todo el equipo humano de la institución que participaron y ayudaron para que el evento sea posible, a los patrocinadores, a las familias por el apoyo, a los jinetes y participantes, y a las autoridades provinciales, en especial al Legislador Marcelo Szczygol, que se hizo presente para interiorizarse más por el evento y apoyar a este deporte en la comarca.















